9 RITUALES PARA TENER UN LUNES ASOMBROSO

Aceptémoslo, los lunes son días difíciles. Sin importar si eres un emprendedor en solitario o parte de una corporación, el primer día de la semana puede dictar cómo te sentirás el resto de los días.

Para superar el pesar mental que los lunes pueden causar, hay algunos rituales sencillos que pueden ayudarte a mejorar tu día y a generar hábitos útiles.

1. Establece una rutina mañanera
Una de las mejores maneras de comenzar un día es tener una rutina establecida. No significa levantarse e inmediatamente empezar a trabajar, sino encontrar actividades que te emocionen como hacer un poco de ejercicio, tomar una muy buena taza de café o disfrutar una buena revista. Tal vez necesites despertarte más temprano, pero estos minutos extra te ayudarán a arrancar la jornada con vigor.

2. Limpia tu email
Tu bandeja de entrada puede ser avasalladora los lunes por las mañanas, luego de un fin de semana de relativo olvido. Antes de empezar a contestar correos, lo mejor que debes hacer es purgar tu cuenta de newsletters viejos y correos que no son importantes. Puedes usar servicios como Sanebox para manejar tu cuenta de mejor manera.

3. Llama a un amigo
Un buen hábito que puedes desarrollar los lunes es hablar por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto con un buen amigo. Es una gran manera de agarrar ánimos para la semana que se avecina.

4. Empieza una nueva relación profesional
Hacer nuevos contactos puede ser difícil así que no hay mejor día para hacerlo que el lunes. Identifica a alguien que quieras agregar a tu red profesional y mándale un correo. Una vez que hagas el primer contacto podrás ir fortaleciendo la relación.

5. Toma un riesgo personal
Mucho se ha escrito sobre el fijar metas. Personalmente, me gusta pasar de 10 a 20 minutos cada mañana estableciendo los objetivos del día, pero los lunes es importante fijar una meta personal para la semana. Escribir un poco, aprender una palabra nueva, hacer un nuevo ejercicio, empezar a leer un buen libro… el punto es tener un objetivo que te emocione.

6. Haz una lista de agradecimiento
Las listas de pendientes de los lunes puede ser avasalladora por lo que no está de más tener un conteo similar pero con las cosas que agradeces. No importa si son las mismas cada semana –difícilmente te quejarás de tener buena salud-, el listado te servirá para estar consciente de lo que tienes. Ser agradecido el lunes te ayudará a estar más feliz toda la semana.

7. Haz algo bueno por alguien más
Recuerda, TODOS estamos pasando por esta cosa llamada lunes. Hacer algo lindo por alguien más, como dejarle un post it con una frase amable o invitándole un café, no solo te hará sentir bien, también iluminará el día de otra persona.

8. Come bien
Un fin de semana de comida chatarra puede hacer que el lunes te sientas pesado. Empieza la semana con un buen plan de alimentación, comenzando con un desayuno nutritivo, y trata de mantener la disciplina durante la semana. Comer bien no solo te dará energía para el lunes, puede impulsar tu actitud el resto de los días.

9. Atrévete a inspirarte
Regálate el placer de leer un buen artículo o video de sitios inspiracionales como UpWorthy para tener el empujón anímico que necesitas.