Training

Los cursos y talleres de Giginer están enfocados en mejorar los resultados comerciales, optimizando el desempeño individual y de los equipos de trabajo con el propósito de definir y enseñar estrategias que contribuyan a mejorar los niveles de productividad, eficiencia, competitividad y al desarrollo de soluciones concretas y creativas, diseñadas a medida para alinear la gestión comercial a las estrategias del negocio.




Boulden

Corremos programas principalmente para empresas multinacionales blue chip y operamos en todo el mundo. Hemos llevado a cabo programas para organizaciones tales como; RE suizo; Euromoney; Los biológicos Lonza; AXA; Syngenta; Western Union, QBE y Virgin. Conoce nuestros Seminarios de Habilidades Directivas.


Este taller de dos días explora las herramientas para influenciar y las estrategias de persuasión utilizadas por los mejores vendedores que han logrado resultados extraordinarios.

Este programa proporciona una oportunidad para las personas expertas dedicadas a las ventas a: (a) recordar las técnicas básicas de venta y (b) profundizar en algunas de las técnicas para influir que expertos en ventas utilizan para obtener resultados extraordinarios. El programa se basa en la aplicación de técnicas de Programación Neurolingüística en los procesos de venta. Se cubren cinco “conjuntos” de habilidades de comunicación y se utiliza el sistema de ventas de BMC conocido como Estructura de ventas empáticas MR. El método pone particular énfasis en la identificación de los factores que afectan las decisiones de compra de los clientes y como influenciar favorablemente estos factores.


Este programa proporciona ayuda práctica que permite a los profesionales comprender la mentalidad de un experto negociador. La formación se basa en la aplicación de técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para el proceso de negociación, y a lo largo del curso se harán descubrimientos acerca de la forma de lograr de manera consistente una situación de ganar-ganar en las negociaciones.

¿Quién debería asistir?
Las personas que tienen alguna experiencia en negociaciones que desean desarrollar aún más sus habilidades.

Al asistir a este curso muy interactivo de dos días usted:
a) Entenderá cómo sus convicciones y valores pueden afectar su capacidad para negociar eficazmente.
b) Explorará la naturaleza de diferentes tipos de negociación desde Perder-Perder hasta la Colaboración
c) Obtendrá una “caja de herramientas” con 22 habilidades para influenciar, que darán como resultado el que usted pueda lograr buenos resultados en sus negociaciones de forma consistente
d) Aprenderá un proceso de planificación de siete pasos con el que usted estará preparado para manejar lo que la otra parte puede proponer
e) Descubrirá cómo controlar las negociaciones cara a cara en situaciones reales, utilizando el Proceso de Reuniones de “Deal Making”TM


Resumen Este programa proporciona ayuda práctica que permite a los gerentes/directores entender el “juego interno” de convicciones y valores, que al ponerse en práctica permite dirigir un equipo de trabajo como equipo. El asesoramiento consiste en aplicar técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) en el proceso de desarrollo del equipo y a lo largo del curso se descubrirá la forma de construir grupos de trabajo de alto rendimiento.

Objetivos del Aprendizaje
Al asistir a este curso interactivo de tres días usted podrá:
a) Entender técnicas de gran significancia para desarrollar y conservar equipos de alto rendimiento
b) Identificar una Visión convincente y desarrollar una Cultura que la apoye
c) Convocar y guiar reuniones dinámicas
d) Tener la capacidad de llevar a cabo reuniones para la resolución de problemas, de una manera eficiente y efectiva
e) Comprender el uso de técnicas de pensamiento creativo para obtener lo mejor del equipo de trabajo 


Objetivos del Aprendizaje

Este programa proporciona ayuda práctica que permite a los Gerentes apreciar las sutilezas y complejidades involucradas en la implementación del cambio. El taller comienza considerando de qué manera el Gerente debe hacer frente al impacto que en ellos personalmente tiene un cambio organizacional – lo que llamamos gerenciamiento de “adentro hacia afuera”, antes de pasar a la aplicación de Programación Neurolingüística (PNL) para liderar el cambio. La capacitación también abarca en cómo apoyar a los empleados a medida que experimentan los altibajos emocionales, que son una parte invariable de cualquier programa de cambio.

¿Quién debería asistir?
Todos los Gerentes potenciales o en funciones que quieran aprender un enfoque metódico y profesional para dirigir a un equipo a través de un proceso de cambio.

Objetivos del Aprendizaje
Al asistir a este curso, que es altamente interactivo y práctico, usted:
a) Apreciará las etapas que todas las personas atraviesan cuando se enfrentan al cambio
b) Descubrirá un procedimiento de gran alcance para el desarrollo de estrategias de afrontamiento para cada etapa del proceso
c) Adquirirá una visión del poder de la “aceptación del cambio” como una forma de liberarse psicológicamente para seguir adelante
d) Comprender la forma de explicar los objetivos de un programa de cambio de una manera convincente
e) Dominar las técnicas de autocontrol de tal forma que el estrés que los empleados puedan presentar no afecte excesivamente su propio estado de ánimo o su rendimiento


Audiencia meta
La audiencia meta para este entrenamiento es para alta gerencia y ejecutivos.

Necesidades de la audiencia meta
Este programa está diseñado para organizaciones que requieran un programa de entrenamiento coherente de educación y desarrollo que ayudará a hacer frente a los retos de liderazgo y gestión que enfrentarán al implementar la nueva Cultura Corporativa.
Son precisamente éstas necesidades las que el programa de entrenamiento de BMC (Buisness Management Consulting) esboza y cubre.

Objetivos de Aprendizaje

Al atender este programa de alto desarrollo interactivo, con duración de un año, los participantes podrán:
a) Entender cómo liderar a su equipo
b) Estrategias maestras para manejar conflictos y desacuerdos
c) Apreciar el rol del líder como asesor y mentor
d) Descubrir las técnicas de pensamiento creativo y pensamiento “cielo azul”
e) Adquirir habilidades para manejar el estrés efectivamente
f) Comprender cómo influir a los participantes internos y proporcionarles una retroalimentación
g) Aprender cómo manejar el desempeño efectivamente

Módulos
Módulo Uno: Fundamentos del Liderazgo
Módulo Dos: Estrategias de influencia e interconexión
Módulo Tres: Gestión de Conflictos
Módulo Cuatro: Creatividad
Módulo Cinco: Manejo del Estrés


Este programa tiene como objetivo proporcionar los altos directivos con las habilidades del coaching para que el apoyo que dan a los demás sea eficaz y bien recibida. El taller se centrará en el desarrollo de un estilo rápido, informal de entrenamiento que simple y fácilmente puede ser incorporado en la jornada de trabajo. Mediante la adopción de una estrategia común de entrenamiento el equipo mayor puede ayudar a estimular y fomentar el desarrollo de los empleados lo que ayuda a desarrollar a las personas clave en una base continua.

¿Quién debería asistir?
Los altos directivos que deseen mejorar su forma de apoyar y guiar a otros en una base ad hoc como parte de su trabajo.

Objetivos del Aprendizaje
a) Apreciar los valores y creencias asociadas con el entrenamiento excepcional
b) Descubra un procedimiento de gran alcance para los resultados para el entrenamiento
c) Adquirir una idea de los métodos para dar retroalimentación efectiva
d) Aprende a usar “modelos de expertos” para impulsar el cambio
e) Entender cómo ayudar a la gente a aplicar las lecciones de coaching ‘en acción’


Los líderes son principalmente con el desarrollo de una visión inspiradora para que su negocio va y el establecimiento de los valores (o comportamientos) que los empleados deben exhibir en su trabajo hacia el logro de esa visión. El énfasis está en el establecimiento de la dirección de una organización, departamento, equipo o producto. Es sobre el propósito y el juicio; es acerca de la efectividad o “hacer lo correcto”. Este programa está diseñado para dar a los líderes existentes y aspirantes señales vitales dentro de los procesos y técnicas que necesitan ser adoptadas con el fin de hacer esto con carisma, poder y efectividad.

¿Quién debería asistir?
Todos los altos directivos que quieran adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para proporcionar liderazgo inspirador.

Objetivos de aprendizaje
a) Apreciar los valores y creencias asociadas con la entrega de un liderazgo inspirador.
b) Descubra un procedimiento de gran alcance para la identificación y la construcción de una Declaración de la Visión que satisface las necesidades de los clientes, empleados y accionistas.
c) Adquirir una idea de la potencia de los valores y cómo se puede crear una fuerza de ventas empoderada.
d) Aprender a utilizar las principales iniciativas para impulsar un negocio hacia adelante.
e) Entender cómo hacer crecer su autoridad personal a través del desarrollo de “bases de poder y de cómo hacer frente a los desafíos a su posición.


Este programa de dos días ofrece ayuda práctica a permitir a los participantes comprender la mentalidad de un entrenador experto, y apreciar el “juego interior” de las creencias y valores que se aplican al diseño y ejecución de un programa de entrenamiento. El curso también cubre seis conjuntos de habilidades que son esenciales para facilitar eventos de capacitación dinámicos y potentes.

¿Quién debería asistir?
Las personas que ya son capaces de dar una presentación formal y que desean desarrollar su comprensión de cómo diseñar y ejecutar cursos de formación, talleres y seminarios. Debido al hecho de que muchos de los ejercicios usan cursos reales del participante (o posibles cursos) como su base, la formación es adecuada para las personas que participan en todos los tipos de capacitación de ventas, a la gestión, a problemas técnicos.

Objetivos de aprendizaje
a) Hacerse una idea de las “reglas de oro” para la ejecución de actividades de capacitación de inspiración
b) Descubra cómo llevar a cabo un análisis de necesidades formativas para que sus talleres se dirigen precisamente las necesidades del negocio
Adquirir estrategias w para incrustar la capacitación en los participantes las rutinas diarias de trabajo
c) Aprenda cómo controlar una sesión de entrenamiento y hacer frente a las conductas desafiantes
d) Desarrollar técnicas para hacer sus mensajes sean memorables e informativos



Talleres comerciales


Objetivos:

– Comprender que el liderazgo es influencia, y la mejor manera de influenciar positivamente a la gente, es interesarnos genuinamente en ayudarlos.

Contenido:

– Definiendo el verdadero liderazgo.
– Ejemplo de grandes líderes.
– El modelo de liderazgo de servicio.
– Ejercicios individuales, dinámicas grupales, videos representativos y reflexiones.


Objetivos:
– Descubrir tu nivel de liderazgo actual e inspirarte a mejorarlo.

Contenido:
– Test de nivel de liderazgo.
– Escalando la montaña del liderazgo.


Logros a desarrollar:
– Identificación de nivel de liderazgo de los participantes.


Objetivos:

– Que el participante identifique los comportamientos del entrevistado durante el proceso de entrevista.

Contenido:
– Identificación de omisión de información.
– Credibilidad de información del candidato.
– Evaluación aspecto físico de los candidatos.

Logros a desarrollar:
– Identificar conductas y actitudes del entrevistado. 


Objetivos:
– Que el participante identifique cada una de las etapas que integran el proceso de ventas, independientemente del producto o servicio que se comercialice.

Contenido:
– Proceso de ventas, (5 módulos).
– Detección de necesidades (comunicación explicita y ulterior, A. Maslow).
– Técnicas para manejo de objeciones.
– Técnicas de cierre.

Logros a desarrollar:
– Identificar cada etapa del proceso de venta para lograr su dominio. 


Objetivos:
– Que el participante identifique las características deseables para establecer objetivos que generen valor a la organización, como convertirlos en KPI´s (indicadores Clave de Desempeño) para un management exitoso, rentable y sostenido.

Contenido:
– Que es un objetivo.
– Que características tiene.
– Cuantos tipos de objetivos hay.
– Como asegurar la creación de valor, su medición y seguimiento.
– Como evitar errores comunes.

Logros a desarrollar:
– Aprenden a desarrollar objetivos que agreguen y generen valor a la organización.


Objetivos:
– Que el participante identifique los elementos que garantizan la alineación y la creación de valor a través de un Balanced Scorecard y sus respectivos KPI´s.

Contenido:
– Que es un KPI.
– Como se identifica.
– Para que sirve.
– Como se desarrolla.
– Que características tiene.
– Cuantos tipos de objetivos hay.
– Como asegurar la alineación estratégica y la creación de valor.

Logros a desarrollar:
– Aprenden a desarrollar KPI´s alineados a la estrategia y que garanticen la creación de valor en la organización.


Objetivos:
– Que el participante identifique y mejore su efectividad en la prospección apoyándose en un concepto integral de CRM.

Contenido:
– Que es la prospección.
– Que fuentes de prospección existen.
– Que técnicas de prospección hay.
– Que es un CRM.
– Como aumentar su efectividad.
– Como se desarrolla.
– Que características tiene.

Logros a desarrollar:
– Incrementar sus probabilidades de éxito comercial e incrementar sus ventas a través de una buena prospección y el uso de herramientas de apoyo.


Objetivos:
– Que el participante identifique los elementos clave para elaborar una plan promocional asegurando que se cumplan los objetivos comerciales y de mercadotecnia.

Contenido:
– Cuales son las principales decisiones y sus criterios para establecer un plan promocional.
– Que elementos debe contener
– Que herramientas y fuentes promocionales existen.
– Que es el pre test y su importancia.
– Como evaluar la efectividad de las promociones.

Logros a desarrollar:
– Identificar los factores críticos de éxito en las promociones y como medirlas.


Objetivos:
– Que el participante identifique los elementos clave para elaborar una plan de medios asegurando que se cumplan los objetivos comerciales y de mercadotecnia. (3 módulos).

Contenido:
– Que es un plan, de medios; Que es un brief.
– Como se hace el plan de medios, como determinar el mercado meta, Como se establecen los objetivos de la campaña.
– Como se determina estadísticamente una muestra representativa.
– Como se hace el analisis de costo de los medios, etc.

Logros a desarrollar:
– Elaborar el plan de medios alineado a los planes estratégicos de la empresa, el plan de mercadotecnia y congruente con los objetivos comerciales.


Objetivos:
– Que el participante identifique los elementos clave para implementar un plan de marketing directo asegurando que se cumplan los objetivos comerciales y de mercadotecnia.

Contenido:
– Telemarketing (inbound & outbound).
– Correo Directo (correspondencia).
– Emailing

Logros a desarrollar:
– Elaborar e implementar un plan de marketing directo que logre los objetivos de servicio, y/o prospección y/o, ventas y/o branding previamente establecido.


Objetivos:
– Que el participante establezca una base conceptual para el análisis de desviaciones de objetivos y de mejora continua para garantizar un crecimiento rentable.

Contenido:
– Que es CTC.
– Que conceptos clave la integran,
– Porque es importante una cultura de mejora
– Aprender las principales herramientas de calidad total (Ishikawa, Pareto, discriminación, estratificación, gráfica de control, diagrama de dispersión).

Logros a desarrollar:
– Incorporar conceptos y herramientas de calidad total en su cultura organizacional para mejorar sus resultados y corregir desviaciones en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.


Objetivos:
– Que el participante potencialice los beneficios derivados de la mejora de sus habilidades y competencias en procesos de negociación. (3 módulos)

Contenido:
– Cuáles son las técnicas de negociación y cierre más efectivas según el tipo de producto o cliente y qué información necesitamos para conocer el perfil de cada cliente y su capacidad y comportamiento de compra.
– Cómo determinar cuáles son las principales motivaciones de compra de nuestro cliente y cómo inciden en ellas la lógica y las emociones.
– Cómo preparar argumentos y técnicas específicas para hacer frente a las objeciones de los clientes.
– Cómo es el proceso de negociación y cuáles son sus distintas etapas.
– Cómo mejorar las habilidades de entrevista y negociación.
– Cómo conducir y controlar una entrevista de ventas.

Logros a desarrollar:
– Que el participante mejore sus habilidades de negociación.


Objetivos:
– Que el participante identifique si es vendedor o no lo es para después poder identificar que tipo de vendedor es y finalmente identificar en que habilidades comerciales es bueno y en cuales no.

Contenido:
– Definir si eres vendedor o no.
– Tipo de vendedores.
– Habilidades comerciales.

Métricas:
– % Numero de vendedores por tipo.


Objetivos:
– Hacer que el vendedor conozca la fórmula comercial e identifique las palancas que tiene para incrementar su productividad y por ende sus ventas.

Contenido:
– Conocer las palancas comerciales.
– Elaborar metas y objetivos comerciales.
– Desarrollar un plan de acción comercial.

Métricas:
– % Incremento en ventas por vendedor.


Objetivos:
– Hacer que el vendedor pueda manejar el estrés en momentos difíciles y que convierta los no´s en si´s.

Contenido:
– Entendiendo el porcentaje de bateo.
– La varita mágica de los Si´s.
– El manejo de frustración.

Métricas:
– % Incremento en cierres.


Objetivos:
– Que el vendedor desarrolle las dos habilidades más importantes del servicio, comprender para después ser comprendido.

Contenido:
– Entendiendo las necesidades de los clientes.
– Aprendiendo a entender a los clientes.
– Conectando con los clientes.

Métricas:
– Speech comercial desarrollado y aprobado.


Objetivos:
– Hacer que el vendedor entienda su posición actual en cuanto a sus relaciones y así las mejore logrando incrementar sus prospectos impactando positivamente sus ventas.

Contenido:
– Desarrollando mi matriz de relaciones.
– Entendiendo el tipo de relaciones que tengo
– Plan de trabajo para mejorar mis relaciones

Métricas:
– % Incremento de prospectos por vendedor.

Talleres humanos


Objetivos:
– Comprender que el liderazgo es influencia, y la mejor manera de influenciar positivamente a la gente, es interesarnos genuinamente en ayudarlos.

Contenido:
– Definiendo el verdadero liderazgo.
– Ejemplo de grandes líderes.
– El modelo de liderazgo de servicio.
– Ejercicios individuales, dinámicas grupales, videos representativos y reflexiones.

Logros a desarrollar:
– Incremento de nivel de liderazgo.


Objetivos:
– Descubrir tu nivel de liderazgo actual e inspirarte a mejorarlo.

Contenido:
– Test de nivel de liderazgo.
– Escalando la montaña del liderazgo.

Logros a desarrollar:
– Plan de acción para incrementar su nivel de liderazgo.


Objetivos:
– Entender y asumir la responsabilidad personal.

Contenido:
– Entendiendo la pro actividad.
– Proactivo vs Reactivo.
– Dinámicas de aplicación.

Logros a desarrollar:
– Toma de decisiones mas asertivas e incrementar la pro actividad. 


Objetivos:
– Conocer tus fortalezas y debilidades humanas.

Contenido:
– ¿Quién eres tú?
– Descubre tus hábitos actuales y los que puedes desarrollar.

Logros a desarrollar:
– % de gente adecuada en puestos adecuados. 


Objetivos:
– Que lo urgente no nos distraiga de cumplir nuestros objetivos.

Contenido:
– Definir Roles.
– Priorizar Objetivos.
– Desarrollar Planes de Acción.

Logros a desarrollar:
– Cumplimiento de objetivos importantes.


Objetivos:
– Aprender a manejar de manera optima nuestros recursos.

Contenido:
– Finanzas para no Financieros.
– Rompiendo mitos.
– Los pasos para lograr una libertad financiera.

Logros a desarrollar:
– Mejor administración de recursos.


Objetivos:
– Reconocer la necesidad de contar con ciertos principios que nos permitan conectar y ganar el corazón de todas las personas con las que nos relacionamos.

Contenido:
– Los 5 principios de la conexión.
– Dinámicas de concientización.


Objetivos:
– Aprender que solos no podemos lograr cosas extraordinarias.

Contenido:
– Conceptos básicos de trabajo en equipo.
– Dinámicas de aplicación.

Logros a desarrollar:
– Integración de equipo o departamento.


Objetivos:
– Aprender que aunque es difícil trabajar con otras personas la clave esta en cambiar de paradigmas.

Contenido:
– Manejo de conflictos.
– Dinámicas Ganar-Ganar.
– La Sinergia.

Logros a desarrollar:
– Desarrollar habilidades que mantengan al equipo integrado.


Objetivos:
– Aprender que la base del servicio es entender las necesidades de los otros, y esto se logra con una escucha empática.

Contenido:
– Saber si servimos o no servimos.
– Comprender para ser comprendido.
– El arte de escuchar.
– ¿Vendedor o Servidor?


Objetivos:
– Aprender que necesitamos relacionarnos efectivamente para alcanzar nuestro objetivo.

Contenido:
– Ser un maestro en relaciones.
– Análisis de temperamentos.
– Tipo de clientes.
– Dinámicas.

Logros a desarrollar:
– Incremento el nivel de servicio comprendiendo la forma en que la otra persona piensa.


Objetivos:
– Que el pesonal conozca, se alinee y apasione por el cumplimiento de la estrategia.

Contenido:
– Conoce nuestra historia (palabras del Director/Dueño/Fundador)
– Dinámicas de alineación.
– La importancia de tener una visión (plática motivacional)
– Dinámicas entendiendo la posiciones de juego (como en el futbol)

Métrica:
– Rotación de Personal.
– Clima Organizacional.


Objetivos:
– Que los participantes reconozcan que no es necesario tener un puesto en especifico en la empresa para decidirse a ser el mejor en su área.

Contenido:
– Reflexiones sobre el propósito de vida.
– La elección: terminar en victoria o en derrota.
– Los 4 principios del líder sin cargo.


Objetivos:
– Asumir tu propia responsabilidad.

Contenido:
– Entender la danza del miedo.
– Identificar tus miedos esenciales.
– Aplicar los 6 pasos para controlar tus emociones y reacciones.